Presidenta de Honduras: “Si no estamos todas las naciones, no es Cumbre de las Américas”

La presidenta de Honduras, Xiomara Castro de Zelaya, se manifestó a favor de Nicaragua, Cuba y Venezuela para que sí sean invitados a la Cumbre de las Américas, que se llevará a cabo el próximo mes de junio en la ciudad de Los Ángeles, California, Estados Unidos.

La Cumbre de las Américas es un evento internacional que consta de reuniones de jefes de Estado y de gobierno de los países de la región para tratar temas diplomáticos y comerciales de importancia a nivel continental. 

Recientemente los presidentes de México y Bolivia se pronunciaron condicionando su presencia en la cumbre, alegando que solo irían si se invita a los tres países mencionados. Por su parte ahora Honduras, emitió su postura destacando que “si no estamos todas las naciones, no es Cumbre de las Américas”.

El pasado siete de mayo, Castro de Zelaya había pedido que no se deje por fuera de la Cumbre de las Américas a ningún país, luego de que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden anunció que no invitará a Cuba, Nicaragua y Venezuela.

Lea: Periodista Jorge Ramos cuestiona: “México no debe aliarse ni defender a Nicaragua, Cuba y Venezuela”

“Compartimos con el presidente de México, Andrés López Obrador que, en cualquier cumbre que se hable de las Américas, deben participar todos los países que integramos la comunidad americana”, dijo la mandataria en ese momento.

Pese a todas las opiniones y posturas, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, al ser consultada sobre el tema ha asegurado que “no se han tomado las decisiones finales”.

“Aún no hemos tomado una decisión sobre quién será invitado y aún no se han emitido invitaciones”, dijo la portavoz.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*