Casos de COVID19 siguen registrándose en Nicaragua

FOTO: La Lupa

El Ministerio de Salud (Minsa) de Nicaragua reveló que, en la semana del 3 al 10 de mayo 2022, han registrado 40 nicaragüenses con COVID19 confirmados.

Y como es de costumbre todas las semanas señalan que solamente se registró una persona fallecida a causa del virus y otros decesos (sin dato especifico).

“Se presentaron otros fallecimientos en personas que han estado en seguimiento, debido a tromboembolismo pulmonar, diabetes mellitus, infarto agudo de miocardio, crisis hipertensivas y neumonías bacterianas”, señala el comunicado oficial del Minsa.

Con estas cifras Nicaragua acumula 14,171 contagios confirmados y 236 ciudadanos fallecidos a causa del coronavirus, esto según el conteo que se realiza con cada informe del Minsa.

Cifras de fallecidos contrasta a las de OMS

Un informe revelado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), señala que en Nicaragua se registraron entre 12 y 16 mil muertes por COVID19, dejando entrever una gran diferencia con respecto a los informes presentados por el Ministerio de Salud del país.

Con esto, las cifras registradas por el Minsa que son 236 nicaragüenses fallecidos están lejos de ser alcanzadas por el informe.

Lea: OMS revela que en Nicaragua fallecieron más de 12 mil personas por COVID19

La OMS también señala que un escenario de mayor impacto, las muertes por la pandemia en Nicaragua pudieron ser contabilizadas en 16,517 decesos.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*