Obispo Báez: “No tenemos miedo”

“No tenemos miedo”. Con esta frase, monseñor Silvio José Báez, deja claro que la iglesia no se amedrentará ante las posibles amenazas de encarcelamientos a sus miembros emitidas de forma legal a través de un informe de análisis que se aprobó en la Asamblea Nacional a mediados de la semana corriente.

En su homilía de domingo celebrada en Miami, Estados Unidos, donde reside desde el año 2019, el Obispo Auxiliar de Managua expresó que “no se debe prestar atención a otras voces que engañan y extravían, que atemorizan y dañan. Dice Jesús que sus ovejas no conocen la voz de los extraños”, manifestó el religioso.

El prelado instó a la ciudadanía “no escuchar cualquier voz, sobre todo las del egoísmo y de la ambición”. “Resuenan voces que nos desvían de la vida y del bien. No las escuchemos”, aconsejó el líder religioso.

Monseñor Báez resaltó que existe una mano fuerte que “sirve como guía y protege” ante las “amenazas de quienes odian a la iglesia” por su posición durante las crisis que han aquejado a Nicaragua.

“La mano de Jesús, que sostiene a la Iglesia, es más fuerte que las calumnias y la persecución que se desatan contra ella. La Iglesia puede parecer débil, pero no lo es. No tengamos miedo. Estamos en buenas manos”, recalcó.

Obispos expuestos a ataques de turbas en Carazo en el año 2018. Foto: Cortesía.

Le recomendamos: Aprueban informe que solicita aumentar penas a opositores y encarcelar religiosos

El jerarca católico aprovechó su homilía para denunciar que “en la sociedad hay voces que intimidan y oprimen, voces que se alzan altaneras para imponerse y aplastar libertades”, por ello llamó a “no permitir que dichos ruidos condicionen y nos llenen de temor”.

“Son voces que provienen de corazones oscurecidos y de conciencias atormentadas. No escuchemos esas voces, no nos acostumbremos a esas voces”, concluyó el Obispo Auxiliar de Managua.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*