Asesinan a otro periodista en México, convirtiéndose en la octava víctima en lo que va del año  

El periodista Luis Enrique Ramírez Ramos columnista del diario “El Debate” fue encontrado asesinado la mañana de este jueves 5 de mayo en Culiacán, Sinaloa, México.

El comunicador se convierte en el periodista número 34 que asesinan durante el gobierno de Manuel López Obrador y en lo que del año es el octavo, de acuerdo a un recuento de medios mexicanos.

Información de las autoridades apunta que en horas de la noche del jueves estaba saliendo de su casa en la colonia Morelos y mientras caminaba se encontró con unos hombres armados con los que el periodista comenzó a discutir y aparentemente lo secuestraron. Después de varias horas encontraron su cuerpo sin vida envuelto en una bolsa de plástico. 

Las autoridades del estado de Sinaloa confirmaron en su cuenta de Twitter el asesinato del periodista.

“Buenas tardes, lamentablemente se confirma que el cuerpo encontrado en un camino de terracería por la carretera El Ranchito, es el periodista Luis Enrique Ramírez Ramos. Nuestras sinceras condolencias a su familia y nuestro compromiso de trabajar en esclarecer este hecho”, escribieron

El personal de la Fiscalía General del Estado señaló que hasta el momento no se han establecido las causas de muerte debido a que todavía no se ha concluido la autopsia.

Ramírez Ramos era fundador y director del portal Fuentes Fidedignas y trabajó en los diarios El Debate, El Universal, La Jornada y Milenio.

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) repudió el asesinato. La SIP recordó que Ramírez había denunciado anteriormente amenazas y “estuvo cubierto por un mecanismo de protección”, sin embargo perdió la vida.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*