Biden nomina a posible sustituto de Kevin Sullivan en embajada de EE.UU. en Managua

Hugo F. Rodríguez es el funcionario estadounidense nominado por el presidente Joe Biden para ser el posible embajador de la nación norteamericana en Nicaragua, sustituyendo a Kevin Sullivan, anunció este viernes la Casa Blanca.

La nominación llega después que New York Times reveló que el gobierno de Daniel Ortega intentó acercarse a la Administración de Biden con el objetivo de negociar la liberación de los presos políticos en Nicaragua, a cambio de disolver las sanciones impuestas a sus funcionarios y familia.

Reseña bibliográfica

Actualmente Rodríguez, originario de Pensilvania, funge como asesor superior en la oficina de Asuntos del hemisferio occidental del Departamento de Estado. Es un diplomático de carrera que tiene rango de ministro-consejero, agregó la Casa Blanca en la nota bibliográfica.

Lea: Nicaragua captó más de 600 millones de dólares en remesas entre enero y marzo 2022

Actual embajador de EE.UU. en Nicaragua. Foto: La Prensa.

El funcionario se ha desempeñado como Jefe de Misión Adjunto en la Embajada de los Estados Unidos en Asunción, Paraguay. También fue Cónsul General de la Embajada de los Estados Unidos en la Ciudad de México y como Ministro Consejero Interino para Asuntos Consulares de la Misión.

Además, actuó como Jefe de División para el Hemisferio Occidental en la oficina de Servicios a Ciudadanos en el Extranjero de la Oficina de Asuntos Consulares, y como Oficial de Vigilancia y Oficial de Vigilancia Principal en el Centro de Operaciones de la Secretaría Ejecutiva. Otras asignaciones en el extranjero incluyen las embajadas de EE. UU. en Lima, Perú y Roma, Italia.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*