Chile anuncia su candidatura al Consejo de Derechos Humanos de la ONU

La ministra de Relaciones Exteriores, Antonia Urrejola, lanzó este jueves la candidatura de Chile para integrar el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas.

Sobre este punto, Urrejola señaló que “ha sido un evento muy importante y también muy emotivo. Para el gobierno del Presidente Boric, la candidatura de Chile al Consejo de Derechos Humanos es fundamental”, subrayó.

La candidatura de Chile “también da cuenta del interés que tiene el presidente Boric de que Chile vuelva a ejercer un liderazgo en los foros internacionales”, agregó Urrejola, quien fue presidenta de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) antes de asumir como ministra.

47 Estados miembro

El Consejo de Derechos Humanos fue creado en 2006 y su sede está ubicada en Ginebra, Suiza. Es integrado por 47 Estados y se dedica a la promoción y protección de los derechos humanos en todo el mundo. Los nuevos miembros serán elegidos el próximo octubre para un periodo de tres años por votación secreta por la mayoría de los miembros de la Asamblea General de la ONU.

“Vamos a trabajar para obtener todos los votos, pero no es fácil porque es una elección que va a estar marcada por razones geopolíticas”, reconoció la canciller Urrejola.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*