Representante de Unión Europea promete aislar, aún más, a gobierno de Ortega

El pasado martes, durante una entrevista con la agencia española EFE, el alto representante de la Unión Europea (UE) para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, prometió continuar aislando al gobierno de Daniel Ortega de la comunidad internacional.

Aprovechó para criticar nuevamente la manera en que Ortega gobierna Nicaragua, considerando inadmisible el hecho de convocar y celebrar elecciones “metiendo en la cárcel y condenando a todos los que tuvieron la valentía de presentar su candidatura”, manifestó el diplomático.

Borrel fue abordado por EFE en Panamá al término de una reunión de cancilleres del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) y la Comunidad del Caribe (Caricom) con la UE, donde el único Gobierno que no asistió fue el de Ortega.

A la derecha el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega. Foto: Cortesía.

El evento tenía por objeto analizar el impacto de la guerra en Ucrania en la región, así como el alza de los precios del combustible, productos básicos y un aumento de la inseguridad alimentaria.

Lea: Gobierno cerrará más organizaciones entre ellas Fundación Diez y grupo La Corriente

Los países que integran el Sica y la Caricom que se reunieron con Borrell ratificaron, a excepción de El Salvador, su posición ante la guerra, y su demanda a Rusia para “un cese inmediato de hostilidades contra Ucrania, y en particular cualquier ataque contra civiles y objetivos civiles”.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*