Estados Unidos detecta primer caso humano de gripe aviar H5N1

El Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) confirmó el primer caso en humanos de gripe aviar H5N1 en el país.

La persona que dio positivo en la prueba del virus de la gripe aviar A(H5) participó en el sacrificio de aves de corral presuntamente afectadas por la gripe aviar H5N1, informó el Centro de Control.

“Este es el segundo caso humano asociado con este grupo específico de virus H5 que predomina actualmente, y el primer caso en los Estados Unidos”, comunicó el CDC.

El paciente informó que su único síntoma fue la fatiga durante unos días y que desde entonces se ha recuperado. La persona estaba siendo aislada y tratada con el medicamento antiviral contra la gripe oseltamivir, agregaron las autoridades.

Los virus H5N1 se han encontrado en aves comerciales y de patios de Estados Unidos en 29 estados, y en aves silvestres de 34 estados, esto desde que los CDC empezaron a vigilar la enfermedad entre las personas expuestas a los virus a finales de 2021.

En China detectaron primer caso de gripe aviar H3N8 en humanos

El Ministerio de Salud de China anunció el pasado 26 de abril que un niño de 4 años se infectó con la cepa H3N8 de la gripe aviar, siendo el primer contagio de este tipo registrado entre humanos a nivel mundial.

Las autoridades sanitarias informaron a través de un comunicado que, en la noche de este pasado martes 26.04.2022, el niño se contagió en la ciudad de Zhumadian, provincia central de Henan. El pequeño desarrolló fiebre y otros síntomas de gripe el 5 de abril y posteriormente fue hospitalizado.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*