Edificio confiscado de la OEA en Nicaragua pertenece a esposa de periodista cubano

Las instalaciones donde fungía el edificio de la sede diplomática de la Organización de Estados Americanos (OEA), en Managua, y que hace unos días quedó confiscado por el gobierno sandinista, es propiedad de la esposa de un periodista oficialista cubano, según pudo constatar la agencia española de noticias EFE.

El medio de comunicación internacional señala que el inmueble ubicado en Santo Domingo, Managua, era alquilado por la OEA, pero la propiedad estaba a nombre de las hermanas Luz Marina y María Auxiliadora Navarrete Guevara.

Luz Marina es esposa del periodista oficialista cubano Pedro Rioseco, quien trabaja como redactor del área digital de “Prensa Lantina” y actualmente reside en el país caribeño.

En cambio Navarrete Guevara habita actualmente en suelo nicaragüense y contrajo matrimonio con un ciudadano de origen estadounidense, señala EFE.

El pasado fin de semana diferentes medios de comunicación nacionales informaron de la confiscación del inmueble donde funcionaba la OEA, y evidenciaban la presencia de oficiales de la policía custodiando el lugar.

Posteriormente el martes 26 de abril en horas de la tarde la vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, informó que las instalaciones, serían declaradas de “utilidad pública”, y se crearía un “Museo de la Infamia”.

“La Procuraduría General de la República informa que el bien inmueble que ocupaba las oficinas de la deplorable OEA, la despreciable OEA, ha sido objeto de declaratoria de utilidad pública y pasará al estado de Nicaragua”, explicó Murillo.

Por su parte el Consejo Permanente de la OEA durante una reunión ordinaria realizada el miércoles 17 de abril rechazó el actuar de la administración sandinista.
El secretario general de la OEA, Luis Almagro, manifestó que esta situación “nunca había ocurrido, ni en los tiempos de la dictadura de Somoza”.“Ni la dictadura de los Somoza tomó medidas como estas”, comentó.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*