Seis años de cárcel a femicida de joven locutora

El adolescente J.P.O.A de 17 años fue condenado a seis años de prisión tras haber asesinado a lo joven locutora de Jinotega B.X.O.H de la misma edad.

La joven era novia de J.O y ambos cursaban quinto año de secundaria. La progenitora, María Alicia Herrera Centeno, confirmó al medio Noticias ABC Stereo que les fue notificada la sentencia.

El veredicto fue emitido por la jueza María Elsa Laguna Herrera, del Juzgado de Distrito Penal de Adolescentes.

El femicida, quien es menor de edad, tendrá que estar recluido solamente seis años, los cuales deberá cumplir bajo la Medida de Privación de Libertad en Centro Especializado, designándose el Establecimiento Penitenciario de Estelí.

El femicida recibirá asistencia especializada

La titular, también impuso simultáneamente la “Medida de Orientación y Apoyo Socio familiar, que consiste en dar al adolescente asistencia especializada en el seno familiar y en la comunidad, para ello la Oficina de Ejecución y Vigilancia de las Sanciones Penales a los Adolescentes (OEVSPA), deberá realizar coordinación con el Centro de detención y/o Penitenciario para que junto a otros centros de atención pueda el adolescente recibir dicha atención.

Además, ordenó que el adolescente debe permanecer seis meses bajo la medida de Prestación de Servicios a la Comunidad, esto consiste en realizar tareas gratuitas de interés general en entidades públicas, debiéndose asignar dichas tareas según las aptitudes del adolescentes, y las cumplirá durante cuatro horas semanales. En total deberá realizar noventa y seis horas de trabajo comunitario.

El documento de la sentencia señala que las medidas impuestas extinguen hasta el 13 de marzo del año 2028.

Puede leer: Asesino de joven locutora jinotegana admite hechos

Cabe mencionar que los 6 años de privación de libertad son la pena máxima para delitos graves cometidos por menores de edad, de acuerdo al Código de la Niñez y la Adolescencia en Nicaragua.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*