Asesino de joven locutora jinotegana admite hechos

El adolescente J.P.O.A que asesinó a su novia de iniciales B.O quien era locutora en Jinotega, decidió admitir los hechos.

Luego de que él confesara su culpabilidad, el Ministerio Público solicitó la pena máxima que, al tratarse de un adolescente, únicamente correspondería a 6 años de cárcel, de acuerdo a lo establecido en el Código de la Niñez y la Adolescencia.

Por su parte, el abogado defensor del joven acusado solicitó a la jueza una condena de solamente 4 años, de los cuales pide que únicamente pase uno en prisión y en los demás reciba educación, asista a un centro de rehabilitación y haga trabajo social.

Mientras se desarrollaba el proceso judicial contra el femicida, familiares y amigos de la jovencita B.O exigían justicia y cadena perpetua para el asesino con pancartas y camisetas en las afueras del Complejo Judicial de Estelí.

La víctima estaba embarazada

El adolescente confeso que atacó a su novia con una navaja, hasta terminar con su vida. Su cuerpo fue encontrado el pasado 12 de marzo en la comunidad La Quinta, Estelí.

La acusación también afirma que la víctima tenía seis semanas de embarazo y que su asesino se oponía a que el bebé naciera, motivo por el cual decidió matar a la joven

El dictamen médico forense, señala que, el cadáver presentaba 30 estocadas en el abdomen y en otras partes del cuerpo.

En la audiencia estuvo presente la progenitora de la adolescente, Alicia Herrera; quien exige la pena máxima para el asesino de su hija, “ni poniéndole la pena de muerte me devuelven a mi hija; sus padres pueden ir a verlo, yo tengo que ir a la tumba de mi hija”, expresó la señora al medio Nicaragua Investiga.

Puede leer: 16 mujeres asesinadas entre enero y marzo en Nicaragua, según organización feminista

La jueza María Elsa Laguna manifestó que la sentencia será dada a conocer en ocho días hábiles.

La locutora B.O.H tenía 17 años de edad, era estudiante de quinto año de secundaria, también laboraba para una radio de Jinotega.

2 comentarios en Asesino de joven locutora jinotegana admite hechos

  1. Fueron dos personas las que fueron asesinadas por lo tanto son 6 años por haber asesiando a la joven B.O. y otros 6 años por haber asesinado a la criatura que se encontraba en el vientre de la joven. Nicaragua un pais que dice ser cristiano condena el aborot pero se trata al feminicidio con manos de seda.
    Mis condolencias para la familia de B.O.

  2. Esa es la cultura típica en Nicaragua un machismo horrendous incontrolable las mujeres no tienen opción en Nicaragua más que ser pisoteadas vejadas tratadas como perras por malditos enfermizos abusivos como este maldito pero ,cadena perpetua se merece nada menos pero como no hay leyes para protección de la mujer saldrá pronto para matar a otra porque esa es la realidad en esta Nicaragua salvaje y dictatorial

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*