Minsa sigue registrando casos de COVID19 en el país

En los últimos 7 días, Nicaragua registra 45 nuevos casos de COVID19 y una muerte a causa de la enfermedad, informa el Ministerio de Salud (Minsa).

Es decir, que según el monitoreo de acuerdo a los informes del Minsa los casos confirmados en el país se elevó a 18,653 contagios confirmados y a 234 fallecidos acumulados.

Además de las persona fallecida a causa del coronavirus el informe hace mención a otras muertes atribuible al COVID19 y otras complicaciones.

“En la presente semana hubo un fallecido atribuible a covid-19 y se presentaron otros fallecimientos en personas que han estado en seguimiento, debido a tromboembolismo pulmonar, diabetes mellitus, infarto agudo de miocardio, crisis hipertensivas y neumonías bacterianas”, según el informe oficial, sin precisar la cantidad de muertos.

No bajar la guardia con el virus

El Observatorio Ciudadano COVID19 Nicaragua, un grupo de médicos independientes que monitorea la situación del coronavirus en el país, asegura que la ciudadanía nicaragüense está comenzando a confiarse de la pandemia y está evitando las medidas sanitarias.

“Dado que en los países del mundo se ha dado una relajación de las medidas de protección, en Nicaragua la población comienza a confiarse. No obstante, en el país no hemos alcanzado los niveles de inmunización aconsejables para confiar en disminuir las medidas de protección”, indicaron.

Puede leer: Observatorio Ciudadano asegura que población nicaragüense se está confiando con de la pandemia

Si bien es cierto en las últimas semanas se ha registrado una disminución en los casos de coronavirus, sin embargo, la organización independiente llama a no bajar la guardia.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*