Observatorio Ciudadano asegura que población nicaragüense se está confiando con de la pandemia

El Observatorio Ciudadano COVID19 Nicaragua, un grupo de médicos independientes que monitorea la situación del coronavirus en el país, asegura que la ciudadanía nicaragüense está comenzando a confiarse de la pandemia y está evitando las medidas sanitarias.

“Dado que en los países del mundo se ha dado una relajación de las medidas de protección, en Nicaragua la población comienza a confiarse. No obstante, en el país no hemos alcanzado los niveles de inmunización aconsejables para confiar en disminuir las medidas de protección”, indicaron.

Si bien es cierto en las últimas semanas se ha registrado una disminución en los casos de coronavirus, sin embargo, la organización independiente llama a no bajar la guardia.

Además, agrega que la propia Organización Mundial de la Salud (OMS) ha detectado una relajación en las medidas sanitarias producto de una disminución ligera en los contagios a nivel internacional, pero aún descarta el regreso a la normalidad, por lo que insta a continuar combatiendo la enfermedad.

Con respecto a su informe semanal sobre la situación de la epidemia, manifestaron que, desde el 2 abril del presente año, están presentándolo cada dos semanas. Desde ese cambio afirmaron que se notificó una disminución sostenida en el número de casos y muertes.

Por último, el grupo de médicos independientes recordó que “la pandemia no ha terminado”, y animó a la población a mantener las medidas sanitarias, como vacunarse, usar mascarilla, mantener la distancia física, lavarse las manos, entre otras.

Nicaragua ya suma un total de 18.608 contagios y 233 muertes en dos años desde que se comunicó el primer caso en el país, según datos del Ministerio de Salud (Minsa).

En cambio, el Observatorio contabiliza un total de 5.994 fallecimientos por neumonía y otros síntomas relacionados con el nuevo coronavirus, así como 32.174 casos sospechosos de contagio.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*