Al menos 34 migrantes nicas encontrados en caja de un tráiler y remolque ganadero

La tarde del sábado 23 de abril, el Instituto Nacional de Migración (INM), localizó en México a 92 migrantes, entre ellos 12 nicaragüenses.

Las personas fueron encontradas cuando las trasladaban en la caja de un tráiler en el estado de Coahuila. “Se trata de 31 personas originarias de Honduras, 26 de El Salvador, 17 de Cuba, 12 de Nicaragua, tres de Guatemala, y uno de Ecuador, Venezuela y Perú, respectivamente”, dice el comunicado. 

Los ciudadanos fueron detectados como parte de una revisión de rutina en la carretera federal Saltillo-Torreón, del estado de Coahuila. Importante destacar que entre los migrantes viajaban 19 menores de edad (12 hombres y 7 mujeres). El resto eran 53 varones y 20 féminas.

El comunicado del INM detalló que el conductor y el tráiler quedaron a disposición del Ministerio Público Federal.

El mismo día, también fueron encontrados 82 migrantes que viajaban hacinados en un remolque ganadero sin refrigeración que era halado por una camioneta Chevrolet Blanca modelo 2013.

De los 82, al menos 22 personas eran nicaragüenses. El resto son originarios de Guatemala, Honduras, El Salvador y Ecuador, según el medio mexicano “La Rancherita del Aire”.

Tras el operativo, los agentes policiales detuvieron al conductor del vehículo identificado como Luis Manuel “N” de 49 años de edad y con domicilio en el estado de San Luis Potos.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*