Nicaragua con el precio más alto de la electricidad en Centroamérica

Imagen referencial.

Nicaragua el único país de Centroamérica que mantiene el precio más alto en servicios de electricidad reseñan datos de la Revista Forbes.

De acuerdo a Forbes la tarifa de electricidad en Nicaragua se ubica en los $0.33 dólares por kilovatios hora. La nación nicaragüense registra la cuota más cara.

En segunda posición aparece El Salvador con $0.207 dólares. Honduras aparece en la tercera posición con $0.206.

Las últimas posiciones las ocupan Guatemala 0.179 dólares y Panamá 0.143 dólares.

Finalmente Costa Rica se instala en la última plaza como la única nación de centroamerica que mantiene el preció más barato de la energía eléctrica en 0.142 dólares

Energía eléctrica incrementó un 17 por ciento este 2022

A partir de enero, Nicaragua cumplió con la última parte del compromiso adquirido con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en el año 2017. Este acuerdo consistía en obtener un préstamos de 65 millones de dólares a cambio de hacer ajustes, con lo que a su vez el Estado reducía el subsidio energético de forma progresiva desde el 2018 hasta este año.

Hasta este pasado 2021; el subsidio energético abarcaba a todas las personas que consumieran menos de 150 kilowatts por hora (kWh) al mes, los ciudadanos serían beneficiados con el 50 % de subsidio. Expertos recomendaron en su momento a los consumidores reestructurar el sistema eléctrico dentro de las viviendas para extremar las medidas de ahorro.

Lea: Tercera semana en la que combustibles y gas no incrementarán sus precios

Cabe destacar que, Nicaragua además de tener la energía más cara en comparación con otros países de la región, analistas en temas energéticos han señalado en reiteradas ocasiones que la calidad del servicio es deficiente y no se compara con sus costos.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*