Hermano del periodista Gahona a cuatro años de su asesinato: “Queremos justicia terrenal”

Cuatro años han pasado desde que fue asesinado el periodista Ángel Gahona, mientras brindaba cobertura especial a las protestas antigubernamentales que suscitaron en el año 2018, en Bluefields, Región Autónoma Caribe Sur (RACS).

Gahona recibió un disparo en la cabeza mientras hacía una retransmisión en directo por Facebook para El Meridiano, medio de comunicación que fundó en su tierra natal. Además, el comunicador era corresponsal de un canal de televisión a nivel nacional.

“Creemos que fue un francotirador el que hizo el disparo; no fueron los jóvenes (…) los únicos que andaban armas eran los policías y antimotines”, declaró en su momento una periodista caribeña. “Había una batalla campal, dispararon cuando cayó Ángel, fue una confusión, pero hay varios vídeos y es un disparo que le dieron”, añadió.

El pasado miércoles 20 de abril, Juan Carlos Gahona, hermano de Ángel, lamentó que hasta la fecha no haya justicia por el crimen contra el periodista. “Nosotros seguimos firmes como familiares de Ángel, estamos pidiendo justicia, y que sea terrenal porque sabemos que de la divina no se van a escapar”.

El vídeo, que aún puede verse en la página oficial de El Meridiano, muestra a Gahona narrando, de fondo, los daños causados por los manifestantes en el edificio de la alcaldía mientras caminaba detrás de un grupo de agentes antidisturbios.

De pronto, se escuchó un disparo, y fue notorio que la cámara calló al suelo. Aunque culparon a los manifestantes, los policías que estaban presentes no hicieron ninguna señal de respuesta luego del certero disparo a la cabeza del profesional de la comunicación, que dejó a una niña en la orfandad.

Gahona y su esposa laboraban juntos.

Actualmente su esposa, la también periodista Migueliut Sandoval y su hija, viven en Estados Unidos. El esclarecimiento del asesinato de Gahona continúa siendo demandando por organismos internacionales y de derechos humanos. A la fecha no hay ningún responsable detenido.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*