Pablo Cuevas cruza el Río Bravo para llegar a Estados Unidos

Pablo Cuevas, asesor legal de CPDH / FOTO: El Nuevo Diario

Don Pablo Cuevas quien era defensor de Derechos Humanos en la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH), tomó la decisión de exiliarse con su familia en Estados Unidos. La información la brindó al medio 100% Noticias.

Cuevas manifestó que desde el pasado mes de marzo él junto a su familia iniciaron el proceso para lograr cruzar las aguas del Río Bravo, lugar donde muchos migrantes han perdido la vida.

“Salimos de manera clandestina. Yo no tengo dinero, pero si tengo muchos amigos y ellos me ayudaron. Hay personas que se pusieron en riesgo por mí, porque si me hubieran atrapado seguramente estuvieran en riesgo”, explicó Pablo Cuevas durante el programa 100% Entrevistas.

El defensor agrega que nunca espero salir de su país, pues su salida fue forzada ante las represalias en su contra por el gobierno de Daniel Ortega, ya que se le había notificado sobre su posible detención.

“Estoy tratando de iniciar otros proyectos para seguir con mi vida y hacer lo que me gusta, que es defender los Derechos Humanos”, dijo.

Lea: Consuman cancelación de 25 personería jurídicas entre ellas la de CPDH, se prevé sigan anulando más

Cabe destacar que la organización de defensa de los derechos humanos donde laboraba en Nicaragua ayer se le fue cancelada la personería jurídica. Cuevas lamentó este hecho ya que dicho organismo desde hace 45 años, defendía a los ciudadanos nicaragüenses.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*