Brasil pone fin a la emergencia sanitaria del COVID19

En Brasil se anunció el fin de la emergencia sanitaria del COVID19, la información la dio a conocer el ministro de Salud de Brasil, Marcelo Queiroga, durante un pronunciamiento oficial transmitido en la red nacional de radio y televisión.

Este señala que en el país hay una mejora del escenario epidemiológico, por la buena acogida de los ciudadanos a la campaña de vacunación contra el virus.

“Gracias a la mejora del escenario epidemiológico, a la amplia cobertura de vacunación de la población y la capacidad de asistencia del SUS, tenemos hoy condiciones de anunciar el fin de la Emergencia de Salud Pública de Importancia Nacional”, afirmó Queiroga.

https://twitter.com/eldiario/status/1515845493745664003

El Gobierno brasileño editará en los próximos días un “acto normativo” que establece las reglas para la revocación del estado de emergencia sanitaria, declarado el 3 de febrero de 2020 y que permite la adopción de una serie de medidas excepcionales en el marco de la pandemia, como el uso de vacunas con carácter de emergencia o la compra de medicamentos sin licitación.

Aunque declaran el fin de la emergencia sanitario, Queiroga destacó que “no significa el fin del COVID19, pues los brasileros deben seguir conviviendo con el virus, dijo.

“El Ministerio de Salud permanece vigilante y preparado para adoptar todas las acciones necesarias para garantizar la salud de los brasileños”, añadió.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*