Hospitalizan a expresidente de Perú Alberto Fujimori

El expresidente peruano Alberto Fujimori fue internado este domingo en una clínica de Lima tras sufrir un “cuadro de descompensación” en la prisión donde cumple 25 años de cárcel por crímenes de lesa humanidad.

Fujimori fue trasladado de emergencia al hospital de la Seguridad Social en el distrito de Ate-Vitarte, en el este de Lima y cercano a su prisión, detalló el Instituto Nacional Penitenciario (INPE).

Puede leer: Detienen a mujer que vendía un riñón en Facebook

En el centro médico pudo ser estabilizado y luego fue trasladado para su respectivo monitoreo a la Clínica Centenario, en el distrito de Pueblo Libre, donde es tratado habitualmente.

El exmandatario de 83 años ha sido internado en varias ocasiones en los últimos meses por presentar problemas cardíacos y fibrosis pulmonar.

También padece de gastritis y unas lesiones en la lengua conocidas como leucoplasia, que son consideradas precancerígenas. 

Lea: Hombre muere calcinado dentro de vehículo en Nueva Segovia

El exmandatario cumple una sentencia dictada en 2009 por las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta, que provocaron la muerte de 25 personas en total, así como por el secuestro de un periodista y un empresario tras el “autogolpe” de 1992.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*