Secretario de Estado viaja a Panamá con agenda migratoria

Secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken.

El jefe de la diplomacia estadounidense Antony Blinken asistirá el próximo martes 19 de abril a la Cumbre de las Américas en Panamá a una reunión regional sobre migración, a pocas semanas de que Estados Unidos levante restricciones fronterizas con México.

Desde que el presidente estadounidense Joe Biden llegó a la Casa Blanca en enero de 2021, se ha incrementado el número de migrantes que cruzan ilegalmente la frontera de México con Estados Unidos, y se prevé que aumente aún más cuando el gobierno rescinda en mayo la norma que permite expulsar de inmediato a los migrantes.

Lea: Obispo Álvarez denuncia que lectora fue agredida en entrada a Catedral de Matagalpa

Migrantes retenidos en México.

Solo en febrero las autoridades migratorias estadounidenses interceptaron a 164.973 personas que cruzaron esa frontera terrestre ilegalmente, de las cuales el 55% podían ser expulsadas bajo esa norma, conocida como Título 42 y activada a causa de la pandemia.

Biden defiende una política migratoria “más humana” que la de su predecesor republicano Donald Trump, quien aplicó una “línea dura” de tolerancia cero contra la inmigración irregular.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*