Obispo Álvarez denuncia que lectora fue agredida en entrada a Catedral de Matagalpa

Monseñor Rolando Álvarez.

El Obispo de la Diócesis de Matagalpa y administrador apostólico de la Diócesis de Estelí, Rolando José Álvarez, denunció que antes de iniciar la celebración este Viernes Santo, personas que se situaron en los alrededores de la Catedral San Pedro Apóstol, atacaron a una ministra lectora.

“Quiero decirles que con toda sencillez, que si es a mi a quien buscan, dejen que los demás se vayan. No hagan con los fieles lo que quieren hacer conmigo”, expresó molesto el jerarca católico. Sin embargo, no detalló hasta que grado fue agredida la ciudadana.

“Si nos tocan a uno, nos tocan a todos”

En la homilía de la misa, el religioso se refirió a la poderosa unión que mantiene la iglesia católica, recordando que “ni la muerte ha logrado dividirla”.

“El demonio no puede dividir a la iglesia, no saben con quien están queriéndose enfrentar. No es contra fuerzas humanas, es con fuerzas de Dios, que son sobrenaturales”, manifestó el prelado.

Lea: Fallece el Padre Santiago Aguirre Cerros luego de oficiar la eucaristía

Monseñor Álvarez agregó que “la unidad de la iglesia no viene de nosotros que somos pecadores y débiles, sino de Dios. La unidad de la iglesia es indestructible porque viene de Dios”, reiteró.

“Sigamos sintiéndonos fuertes y firmes por la fe, y sigamos afirmando unos a otros, y al mundo, que si tocan a un miembro de la iglesia, nos tocan a todos”, sentenció el religioso.

Celebración completa de este Viernes Santos

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*