Instituciones brindan recomendaciones de seguridad durante esta semana santa

La Dirección General de Bomberos (DGB) recomendó a la ciudadanía nicaragüense a tomar todas las precauciones en estos días de semana santa donde cientos de personas deciden viajar a centros turísticos del país.

Si usted decide emprender una excursión a un balneario, la DGB considera muy importante designar a un conductor que no consuma alcohol, y evitar una mayor desgracia sobre la vía.

El Director General de Bomberos, Comandante de Regimiento, Ramón Landeros, recomendó dejar a una persona a cargo en las viviendas antes de salir, y evitar algún incendio en los hogares, ya que por algún motivo siempre se dejan aparatos encendidos y este podría ocasionar un corto circuito.

Para las personas que manejan vehículos también es importante respetar las señales de tránsito, evitar el exceso de velocidad, y no sobrecargar los automotores.

Cruz Roja inicia plan verano 2022

Cruz Roja nicaragüense anunció que para este año desplazará a más de 2 mil voluntarios en 95 balnearios a nivel nacional, como parte del nuevo plan de verano.

Los voluntarios estarán presentes en León, en los balnearios de Salinas Grande, Las Peñitas, Poneloya y Presa Los Remedios. En Jinotepe, en el balneario la Boquita, así como también Rivas en la Playa La Virgen y San Juan del Sur. Y por último en Bluefields donde harán presencia en las playas del Bluff.

Debido a que el virus del COVID19 se mantiene a nivel mundial, durante este servicio de verano, el personal Voluntario también estará enfocado en velar y dar fiel cumplimiento de las disposiciones sanitarias para evitar contagios por COVID19.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*