Almagro se refiere a los “abusos y sufrimiento” que viven presos políticos en Nicaragua

El Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, se reunió con la periodista Berta Valle y el abogado experto en derechos humanos Jared Genser para conversar sobre “el abuso y el sufrimiento que viven los presos políticos en Nicaragua”.

El funcionario dijo que de manera especial se abordó la situación del esposo de Valle, el ex aspirante presidencial Félix Maradiaga, miembro de la opositora Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB).

“Los presos políticos han recibido, recientemente, condenas de 8 a 13 años de reclusión, todas arbitrarias e injustas, impuestas a ellos por ejercer su derecho a la protesta y a varios por ejercer su derecho a participar en política, es decir, a elegir y ser elegidos”, destacó Almagro en una declaratoria.

Luis Almagro y presidente de Nicaragua, Daniel Ortega.

Lea: Casi 130 mil nicaragüenses solicitaron refugio durante gobierno de Alvarado en Costa Rica

Agregó que a los reos de conciencia “no se les permite recibir visitas con la frecuencia que marcan los estándares internacionales en la materia”, y divulgó que en el caso de Maradiaga, ha recibido solo una visita en los últimos 55 días.

Hasta la fecha son más de 170 personas que están encarceladas por razones políticas en Nicaragua. En los últimos diez meses, fueron detenidos más de 35 ciudadanos opositores, entre ellos Maradiaga.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*