Human Rights Watch solicita reunión con Nayib Bukele

Recientemente se ha dado a conocer que la organización Human Rights Watch (HRW) solicitó una reunión con el presidente Nayib Bukele para abordar la situación de los derechos humanos en El Salvador.

La solicitud se da en momentos que el país se encuentra bajo régimen de excepción por una escala de violencia que solo el pasado fin de semana cobró la vida de más de 80 personas.

Tamara Taraciuk, directora en funciones para las Américas de HRW, publicó en Twitter la imagen de la carta dirigida al mandatario salvadoreño y con fecha 2 de abril.

“Le solicité (al presidente Nayib Bukele) una reunión para conversar sobre la preocupante situación de derechos humanos en El Salvador y los desafíos del país en materia de seguridad”, escribió Taraciuk.

Presidente de El Salvador, Nayib Bukele. Foto: Reuters

También la reunión se daría luego que el investigador Juan Pappier, que hace parte de la división para las Américas de HRW, señalara el viernes que Bukele “intimida” a jueces, luego que el mandatario llamó al Supremo a “remover a los jueces cómplices del crimen organizado”.

“En El Salvador, @nayibbukele intimida abiertamente a los jueces que no deciden cómo a él se le antoja”, publicó Pappier en Twitter.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*