Costa Rica deporta a sospechoso de matar a padre e hijo en San Carlos de Nicaragua

Adrián Suarez Robleto, buscado por las autoridades nicaragüenses, por ser el principal sospechoso de cometer un doble asesinato y agredir con arma blanca a una mujer, fue deportado a Nicaragua por el puesto fronterizo de Tablillas, en Los Chiles, Alajuela, informó la Dirección General de Migración y Extranjería de Costa Rica.

Robleto, de 26 años, fue detenido el pasado lunes en San José de Upala, Alajuela, cuando permanecía en suelo costarricense en condición migratoria irregular.

Según el informe policial, Suárez habría participado el sábado 26 de marzo en una fiesta en una casa en el Municipio de San Carlos, en el departamento de Río San Juan, Nicaragua.

Allí, se produjo una riña en la que perdieron la vida Ventura Mejía, de 75 años, y su hijo Cecilio Mejía, de 45. Las víctimas sufrieron múltiples heridas causadas con machete. En el hecho, también resultó herida una mujer de apellido Hernández.

El sospechoso del doble crimen huyó del lugar y de manera ilegal pasó a suelo costarricense donde lo arrestó la Fuerza Pública el pasado lunes 28 de marzo a las 7:05 de la mañana. La captura se produjo cuando el sujeto viajaba en compañía de otro nicaragüense de apellidos Jirón Robleto, en un automóvil conducido por un costarricense, en el barrio La Unión en San José de Upala.

Adrián Suárez Sánchez.

Lea: Bajo efectos del alcohol joven mata a padre e hijo en Río San Juan

Los dos extranjeros fueron recluidos en el Centro de Aprehensión Región Central, construido para migrantes indocumentados y, ambos fueron deportados a Nicaragua, bajo estrictas medidas de seguridad.

La deportación es el acto que ordena la Dirección General de Migración para poner fuera del territorio a la persona extranjera que se encuentre ilegalmente en el país. Como sanción, el deportado no podrá reingresar al país por el término de cinco años.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*