Embajada de Eslovenia en Ucrania tuvo que retirar su bandera por ser parecida a la de Rusia

Bandera nacional de Eslovenia.

La embajada de Eslovenia en Kiev, Ucrania, se vio obligada a retirar por un tiempo su bandera nacional de sus instalaciones, por presentar un parecido a la bandera de Rusia, cuyo país mantiene operaciones militares en territorio ucraniano.

Bostjan Lesjak, representante de negocio de Eslovena en Kiev, mencionó que hace unos días decidieron izar la bandera en las instalaciones de la embajada, sin embargo cuando el viento se alivió un poco, la bandera tapó el escudo de la misma por falta de aire en ese momento y empezó a presentar un parecido a la de Rusia.

Puede Leer: EE.UU. anuncia nuevas sanciones contra el gobierno de Rusia

“Cuando llegamos a Kiev, hacía bastante viento. Cuando izamos las banderas de Eslovenia y la Unión Europea UE con orgullo, ondeaban con el viento. No obstante, dos días después el viento amainó, por lo que la bandera eslovena empezó a parecerse a la rusa”, dijo el diplomático en declaraciones para una agencia de noticias eslovena.

Lesjak afirmó que miembros de la Guardia Nacional de Ucrania y la policía notaron el parecido de la bandera y estos se acercaron a las instalaciones de la embajada, solicitando que su retiro fuera temporalmente.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*