EE.UU. anuncia nuevas sanciones contra el gobierno de Rusia

Estados Unidos volvió a emitir nuevas sanciones a Rusia, en esta ocasión la medida está dirigida a 21 empresas tecnológicas y 13 individuos, señaladas de distribuir maquinaria de guerra a la Federación Rusa en medio de la invasión a Ucrania.

Puede Leer: Absuelven a mujer que fue acusada por comentar una frase de la Biblia

El secretario estadounidense de Estado, Antony Blinken, explicó en un comunicado que entre los designados hay 17 entidades y 10 personas implicadas en “redes de evasión de sanciones” para proporcionar tecnología occidental a Moscú.

Los otros tres individuos sancionados están presuntamente involucrados en ciberactividades maliciosas”, dijo Blinken.

Senirya y Sertal son algunas de los nombres de las empresas sancionadas, las cuales operan en varios países y se encargan de facilitar el acceso de las Fuerzas Armadas y la Inteligencia de Rusia a tecnología occidental “crucial”, según apunta el gobierno estadounidense.

Washington también dirigió las sanciones a la empresa Bridge SL, Photo Pro LLP y Majory Bridge SL, con operaciones en España y Reino Unido. EE.UU. afirmó que estas compañías trabajan para Senirya y proporcionan información al gobierno ruso.

Puede Leer: Rastra arrolla cinco vehículos y deja dos personas muertas en Honduras

Además, agregó que varias de las empresas sancionadas actúan bajo el nombre de Senirya. El gabinete norteamericano la tacha de “empresas pantalla”.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*