Rey de España recibe a presidente de Costa Rica, a menos de dos meses de dejar el poder

El presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, se reunió este lunes con el rey Felipe VI al comienzo de su visita oficial a España, que sirve también de despedida, puesto que su mandato de cuatro años concluirá el próximo 8 de mayo.

Felipe VI recibió a Alvarado en el Palacio de la Zarzuela, residencia oficial del jefe del Estado, donde intercambiaron impresiones sobre el estado de las relaciones bilaterales y otros asuntos de interés, en presencia del ministro de Asuntos Exteriores español, José Manuel Albares, y de su homólogo costarricense, Rodolfo Solano.

Tras la reunión, ambos mandatarios se van a encontrar de nuevo en el Palacio Real en el almuerzo que los reyes le van a ofrecer a Alvarado y a su esposa, Claudia Dobles, a la que también asiste el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, con quien se reunirá esta tarde..

Durante su estancia en Madrid, el presidente costarricense va a mantener diversos contactos con empresarios, con el fin de atraer inversiones en ámbitos como el turismo o las energías limpias para reactivar la economía tras la pandemia.

Con 42 años, Alvarado se convirtió uno de los gobernantes más jóvenes de América desde que llegó al poder en mayo de 2018. Costa Rica celebra el próximo 3 de abril la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, en las que aspiran a hacerse con el poder el expresidente José María Figueres y el exministro de Hacienda Rodrigo Chaves.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*