Es oficial: gobierno de Ortega destituye a Arturo McFields como embajador de Nicaragua en la OEA

El gobierno de Daniel Ortega hizo pública la destitución oficial del embajador de Nicaragua ante la OEA, Arturo McFields, así lo confirmó un escrito publicado en la Gaceta, Diario Oficial. El anunció se da horas después que McFields, denunciará de manera inesperada las violaciones a derechos humanos cometidas en el país por la administración sandinista.

“Dejar sin efecto el nombramiento de Arturo McFields Yescas en el rango de Embajador Extraordinario y Plenipotenciario ante la Organización de Estados Americanos (OEA)”, citaron.

Puede Leer: Giro inesperado: Embajador de Nicaragua en la OEA denuncia a Ortega

En el mismo escrito se lee que Francisco Obadiah Campbell Hooker, será el nuevo representante permanente de la República de Nicaragua, en la entidad diplomática.

“Artículo l. Nómbrese al Compañero Francisco Obadiah Campbell Hooker, como Representante Permanente de la República de Nicaragua, con rango de Embajador Extraordinario y Plenipotenciario ante la Organización de los Estados Americanos (OEA)”. subrayaron.

Decisión de McFields tomó por sorpresa a muchos

La decisión del ex diplomático y también periodista dejó sorprendido a muchos, cuando el día de ayer (miércoles 23 de marzo), en una reunión del Consejo Permanente de la OEA, alzará su voz en defensa de los presos políticos en Nicaragua y dejará en evidencia al gobierno de Ortega.

“Tomo la palabra el día de hoy, en nombre de más de 177 presos políticos y más de 350 personas que han perdido la vida en mi país desde el año 2018″, expresó de manera sorpresiva.

Esto significó para muchos un acto de valentía, mientras que para otro representó “esperanza”, en medio de la oscuridad. Su decisión provocó felicitaciones en la comunidad internacional y oposición nicaragüense.

Puede Leer: Obispo Báez admira y agradece valentía de McFields contra gobierno de Ortega

“Felicitamos al Embajador. El coraje de McFields al dar voz a los millones de compatriotas nicaragüenses que esperan un retorno a la democracia”, comentaba en su cuenta de Twitter, el Secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony Blinken.

El Obispo Auxiliar de Managua, Monseñor Silvio José Báez, manifestó sentirse admirado luego de escuchar las palabras de McFields, quien produjo uno de los momentos más memorables de Nicaragua

“Admirable Arturo McFields denunciando a la dictadura de Nicaragua en la OEA. La historia recordará su gesto y el pueblo de Nicaragua se lo agradece”, decía el líder religioso en redes sociales.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*