Periodista rusa muere durante bombardeo en Kiev, Ucrania

Una periodista murió este miércoles en un bombardeo en Kiev, la capital de Ucrania, informó The Insider, el medio digital por el que trabajaba.

Oksana Baulina murió tras el disparo de un cohete mientras estaba grabando los daños causados por el anterior bombardeo de un centro comercial del barrio de Podil, en el noroeste de la capital, según un comunicado del propio medio, basado en Riga, Letonia.

Otro civil murió y dos personas que acompañaban la periodista resultaron heridas.

Antes de trabajar para The Insider, Baulina era productora para una fundación de lucha contra la corrupción en su país. Pero las autoridades rusas clasificaron a la fundación como “organización extremista”, por lo que la periodista tuvo que salir de Rusia.

Con ella, son ya siete los periodistas muertos en la guerra de Ucrania. Antes fallecieron Dilerbek Shukurovich Shakirov (muerto en el tercer día de guerra en la ciudad de Jersón), el cámara Yevgueni Sakun (en Kiev) Viktor Dudar (en Mikolaiv) y el estadounidense Brent Renaud (Irpin).

Además, han fallecido Pierre Zakrzewski y Oleksandra Kurshynova , estos dos últimos empleados por Fox News y fallecidos en Horenka, a las afueras de la capital ucraniana, según la ONG Campaña Emblema de Prensa (PEC).

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*