Estafas continúan por redes sociales, llamadas de WhatsApp y correos electrónicos

En redes sociales se continúa denunciando las estafas realizadas por parte de personas que utilizan nombres de entidades bancarias.

Los estafadores trabajan de manera en que la persona crea que los están contactando de una entidad bancaria para que esta les brinde información personal.

Un ciudadano al cual no mencionaremos su nombre por motivos de seguridad, señala que; los estafadores le hicieron creer que su cuenta de banco había sido bloqueada, pero primeramente ingresaron a su teléfono a través de un mensaje de texto por WhatsApp.

“Luego de tener acceso a mi teléfono por medio de un link que ellos mismos enviaron, procedieron a enviarme un correo electrónico donde me aseguraban que mi cuenta había sido bloqueada”, manifestó el ciudadano.

En dicho correo también le enviaron un enlace donde solicitaban que el ciudadano ingresara su número de cuenta y contraseña utilizada en las bancas móviles, para luego proceder a la estafa del dinero.

“Por motivos de seguridad debido a intentos excesivos el 17-marzo-22 a las 12 .30 am; tu usuario fue bloqueado temporalmente en Banca en Línea y Banca Móvil. Por su seguridad y la nuestra debe verificar su cuenta. Para habilitar tu usuario nuevamente requerimos actualizar o confirmar su cuenta en nuestra plataforma o su cuenta puede quedar suspendida por completo; puede entrar en tu online Internet Banking. A partir de esta fecha por su seguridad sus productos serán congelados. Debe de realizarse antes del 18;03;2022. Muchas gracias”, se lee en el correo.

Entidades bancarias advierten de que no realizan llamadas a sus clientes

En las plataformas digitales también se puede encontrar con distintas publicaciones de ciudadanos que/ o han sido víctimas de estafas o bien han esatdo a punto de ser estafados; por lo que las entidades bancarias reiteran que ellos no realizan ninguna llamada a través de WhatsApp, para solicitarle información.

“El banco no te llamará a tu whatsapp indicando que “alguien” hizo una transferencia desde tu cuenta y que tenés que confirmar tus datos 🛑 ALERTA, no des información y menos des clic a los enlaces que te envían esas personas ajenas a nuestra institución”, se lee en una publicación de un banco en Nicaragua en redes sociales.

Puede leer: Daddy Yankee se retira de la música, se despide con una gira y último álbum

Ante esto, se le reitera a la población a no brindar información a cualquier persona que le llame por parte de un “banco” o bien que les solicite información personal, como correo, usuario y contraseña de su banca móvil; así podrá evitar ser víctima de estas estafas.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*