Daddy Yankee se retira de la música, se despide con una gira y último álbum

El rey del regueton, Daddy Yankee, conocido por las populares canciones la Gasolina, Con calma, Despacito, entre otras, anunció que se retira de la música, tras tres décadas de trayectoria.

El puertorriqueño señala en un vídeo compartido en sus redes sociales que esta carrera ha sido un maratón, por lo que al fin ha visto la meta.

“Ahora voy a disfrutar con todos ustedes, con lo que me han dado, que me han regalado. Este género (el reguetón), que la gente dice que yo lo hice mundial, fueron ustedes los que me dieron la llave para convertirlo en lo más grande del mundo”, dijo Daddy Yankee.

El cantante también resaltó que siempre trabajó duro para no fallarle a su público y para inspirar a todos los jóvenes a soñar en grande y ser líderes.

Daddy Yankee se despiede de la música

“En los barrios donde nosotros crecimos, la mayoría queríamos ser narcotraficantes. Hoy por hoy yo bajo para los barrios, los caseríos, y la mayoría quieren ser cantantes. Eso para mí vale mucho”, dijo.

Daddy Yankee ha transcurrido 32 años de trayectoria en la música y se ha convertido en uno de los mayores exponentes del género urbano.

Además, se despedirá del mundo de la música (reguetón), celebrando, pues su último álbum, llamado Legendaddy, el cual lleva todos los estilos que lo han definido, se va a estrenar este próximo 24 de marzo.

Y para cerrar su carrera éste realizará un concierto por distintos países, como Costa Rica, Colombia, Honduras, entre otros.

Su trayectoria

Ramón Luis Ayala Rodríguez, Daddy Yankee, de 45 años, es conocido por ser uno de los pioneros del nacimiento del reguetón, en la década de los 90.

Pues sus primeros pilares en la música los dio gracias a su participación en los discos del productor DJ Playero y al dúo que hizo junto a Nicky Jam, llamado Los Cangris.

Para en el año 2004, su carrera se consolidó cuando lanzó su álbum Barrio Fino, el cual hizo historia al convertirse en el álbum de música latina más vendido de la década 2000–2009.

En este álbum se dieron a conocer canciones como: ‘Lo que pasó, pasó’, ‘Tu Príncipe’, ‘Salud y Vida’ y ‘Gasolina’.

Por otro lado, en el año 2017, en colaboración con el cantante Luis Fonsi, lanzó el sencillo “Despacito”, que se convirtió en la primera canción en español en alcanzar el primer lugar en la lista Hot 100 de Billboard desde 1996.

Cabe destacar que, Daddy Yankee, ha ganado 110 premios y más de 310 nominaciones, y ha sido nombrado como uno de los hispanos más influyentes por la revista Time y por la cadena CNN.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*