Migración mexicana suspende servicios temporalmente en frontera de Tapachula

Autoridades de migración en México suspendieron de manera temporal la atención de sus servicios en la oficina de regularización migratoria zona su -ubicada en la ciudad fronteriza de Tapachula (Chiapas)-, debido a que cientos de migrantes intentaron el pasado viernes ingresar al inmueble de forma violenta.

El Instituto Nacional de Migración (INM), indicó a través de un comunicado que ante la falta de condiciones que garanticen la seguridad del inmueble así como de los usuarios, se determinó suspender el servicio de esta oficina hasta nuevo aviso.

Esto derivado de las acciones violentas perjudicarán a otras personas que de manera ordenada acuden diariamente estas instalaciones a realizar su trámite.

El ataque a las oficinas

El grupo de unos 500 extranjeros lanzaron piedras, palos e intentaron ingresar a las oficinas de la subdirección de regularización migratoria, pero fueron contenidos por elementos de la Guardia Nacional.

Este grupo de personas destruyó dos portones de la institución a golpes, patadas, lanzando fierros, piedras y objetos que encontraron en la vía pública.

Desde la calle, la multitud de manera masiva arrancaron un señalamiento y lo utilizaron para golpear en una infinidad de veces el portón principal esta oficina.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*