Ómicron presenta 59% menos de riesgo de ingreso de hospitalización que Delta, según un estudio

Las personas infectadas con la variante Ómicron tienen más posibilidades de quedar hospitalizadas que con la variante Ómicron, y también tendrían un 69% de posibilidades de morir, revela un estudio presentado en la revista “The Lancet”.

El estudio comparativo entre ambas cepas, estuvo a cargo del Imperial College London y la Universidad de Cambridge, en base a datos de 1,5 millones de casos de covid-19, reportados entre noviembre de 2021 y enero de 2022, cita Efe.

El análisis señala que las personas entre las edades de 60 a 69 años de edad, tienen menos posibilidades de ingresar al hospital por Ómicron con un 75%.

Los niños menores de 10 años no representan ningún riesgo de adquirir la enfermedad.

Puede Leer: Tres embarcaciones panameñas impactadas por ataques rusos en Mar Negro

El informe asegura que las personas no vacunadas, el riesgo de hospitalización “decrece” un 70%, y un 80% de morir, si se trata de Ómicron.

Además, refleja que haber atravesado primeramente por el Covid-19, ofrece una protección a los no vacunados que mantiene un 45 % menos de probabilidades de ser hospitalizadas, que en su primera infección. En el caso de los vacunados, las probabilidades son bajas.

En relación a las personas inmunizadas la consejera médica jefa de la agencia sanitaria del Reino Unido (UKHSA, en inglés), Susan Hopkins, dejó entrever la eficacia de las vacunas que hacen frente a Ómicron.

“continúan ofreciendo altos niveles de protección contra la ómicron”, comentó.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*