Tres embarcaciones panameñas impactadas por ataques rusos en Mar Negro

El administrador de la Autoridad Marítima de Panamá, Noriel Arauz, informó que durante la invasión a Ucrania tres buques civiles con bandera panameña han sufrido impactos de misiles rusos, lo que provocó el hundimiento de uno de los navíos.

“Sabemos que tuvimos tres embarcaciones (con bandera panameña) que sufrieron ataques por parte de misiles rusos, pero la tripulación se encuentra toda a salvo”, señaló Arauz a periodistas durante un acto público.

De estas tres embarcaciones, “hay una que se hundió (y) hay dos que se mantienen a flote con daños materiales” tras los ataques, agregó el funcionario.

Araúz denuncia que la armada de Rusia no permite salir del Mar Negro a entre 200 y 300 barcos de distintas partes del mundo. 

Entre ellos hay una decena con bandera panameña, principalmente para el transporte de granos, y unos 150 tripulantes de diferentes nacionalidades.

Panamá asegura que cuenta con el mayor registro mundial de naves, con unas 8.000 embarcaciones, lo que representa el 17 % de la flota mundial.

https://twitter.com/EstrellaOnline/status/1504285151706193928

El pasado 25 de febrero, y tras un primer ataque a un barco con bandera panameña, las autoridades del país centroamericano pidieron encarecidamente que evitaran el tránsito en aguas ucranianas y rusas en el Mar Negro y el mar de Azov.

“Para aquellas naves panameñas en puertos ucranianos o que transiten por la zona anterior deben mantener la máxima vigilancia y aumentar las condiciones de seguridad a bordo para proteger el buque y la tripulación”, advirtió entonces la Autoridad Marítima de Panamá.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*