Asesinan a otro periodista en México

Armando Linares López.

Armando Linares López, periodista y director del medio de comunicación Monitor Michoacán, fue asesinado la tarde de este martes en un domicilio ubicado en el municipio de Zitácuaro, confirmaron autoridades locales.

De acuerdo con los primeros reportes de la Fiscalía, el cuerpo del comunicador fue hallado al interior de un domicilio, con diversos disparos de arma de fuego.

Medios locales señalaron que Linares había recibido amenazas de muerte.

Anteriormente en el municipio Zitácuaro, sicarios mataron al reportero y colaborador de Linares López, Roberto Toledo el pasado 31 de enero. Medios de comunicación notificaron que su caso no ha sido esclarecido de momento. 

La Secretaría de Gobierno de Michoacán lamentó el asesinato del periodista e indicó que cualquier ataque a la libertad de expresión atenta contra la convivencia social y democrática, por lo que reiteró su voluntad de colaborar en las investigaciones.

Desde el año 2000 hasta la fecha, la ONG Artículo 19, ha documentado 151 asesinatos de periodistas en México. Del total, 139 son hombres y 12 son mujeres.

La organización Artículo 19 condenó el homicidio del director de Monitor Michoacán y afirmó que lo ocurrido “es un reflejo de la ausencia de acciones que garanticen la no repetición y protejan a la prensa”.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*