Descarrilamiento de un tren deja 75 muertos en la República Democrática del Congo

Imagen Referencial.

Alrededor de 75 personas perdieron la vida por el descarrilamiento de un tren de carga en la provincia de Lualaba, en el sur de la República Democrática del Congo (RDC), informaron ayer las autoridades.

De acuerdo a informes de medios internacionales, el tren se descarriló a unos diez kilómetros de la ciudad de Lubudi a alrededor de las 23:00 hora local del viernes.

Inicialmente la cifra de fallecidos era de 60, pero en las últimas horas incrementó a 75 y 90 heridos graves y leves. Estas personas recibieron atención médica en un hospital cercano a donde ocurrió el accidente.

Puede Leer: Centenar de capturados por protestar en Rusia contra la invasión en Ucrania

Funcionarios de la Compañía Nacional de Ferrocarriles (SNCC) señalaron que los pasajeros subieron de manera ilegal. Ante la falta de trenes comerciales en este país, muchas personas toman el riesgo de abordar estos trenes de carga, exponiéndose al peligro.

Efe señala que los descarrilamientos de trenes son frecuentes en este país africano.

Marc Mayonga, director de infraestructura de la Sociedad Nacional de Ferrocarril del Congo, dijo para medios locales, que la mayoría de personas que estaban en el tren, viajaban de manera clandestina.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*