Centenar de capturados por protestar en Rusia contra la invasión en Ucrania

Más de 800 personas que protestaron este domingo 13 de marzo contra la “operación especial militar” rusa en Ucrania fueron arrestados en una treintena de ciudades, según la ONG OVD-Info, especializada en monitorear protestas.

Periodistas de la agencia de noticias AFP pudieron comprobar detenciones contra varios manifestantes por parte de militares en Moscú y en San Petersburgo, segunda ciudad del país.

En Moscú, varias decenas de personas desafiaron la prohibición de manifestarse al concentrarse en una plaza cerca del Kremlin. Al menos 100 manifestantes y un periodista fueron llevados por la policía, según un reportero de la agencia francesa presente en el lugar.

“¡Paz en el mundo!”, coreaba una mujer mientras era llevada a la fuerza por dos agentes. Varios policías dibujaron la letra “Z” en sus cascos, un símbolo que expresa el apoyo a los soldados rusos desplegados en Ucrania.

El pasado domingo, el Gobierno de Vladimir Putin orquestó la captura de al menos 3.500 personas en varias manifestaciones, en las que también exigían el fin de la invasión de Ucrania, en respuesta al llamamiento del líder opositor Alexéi Navalni.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*