Migrantes de diferentes países entre ellos nicaragüenses protestan en México

Al momento de desarrollarse la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador en Tapachula, Chiapas, migrantes se manifestaron a las afueras donde daba su discurso el mandatario mexicano.

Los manifestantes gritaban consignas y peticiones, algunos de los inconformes se cosieron los labios frente a los medios de comunicación.

El grupo de migrantes piden al gobierno de Obrador que se les otorgue permiso de continuar su trayectoria hacia la frontera norte. Al mismo tiempo piden que se les agilice los trámites regulatorios y expida tarjetas de visitante por razones humanitarias.

Algunos de ellos han acudido en varias ocasiones a las oficinas de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar) y de migración a realizar los trámites, pero no han logrado obtener respuesta.

Personas de nacionalidad de Honduras, El Salvador, Venezuela, Cuba y Nicaragua también formaban parte de la protesta.

De acuerdo a datos de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) detectó a más de 1.7 millones de migrantes en situación irregular en la frontera con México en el año fiscal 2021, que terminó el 30 de septiembre.

En 2021 México deportó a más de 114 mil extranjeros, revelan cifras de la Secretaría de Gobernación del país.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*