Sanciones a Venezuela podrían suavizarse para reanudar exportación de petróleo

Funcionarios de Estados Unidos iniciaron reuniones presenciales, que son poco comunes, con autoridades venezolanas en Caracas durante este pasado fin de semana, en busca de permitir que el crudo venezolano regrese al mercado internacional abierto, según el reporte del medio internacional The New York Times.

La administración estadounidense también quiere aislar a Rusia de su aliado más importante en América del Sur, Venezuela, un proveedor esencial de crudo para Estados Unidos, hasta que la mala gestión económica y luego las sanciones, provocaron el derrumbe del sector petrolero de dicha nación.

Las propuestas que se discuten en la capital venezolana aliviarían las sanciones por un período limitado por motivos de seguridad nacional de Estados Unidos, ante la situación actual de Rusia.

Puede leer: Inicia tercera ronda de negociaciones entre Rusia y Ucrania

Caracas ha dependido de China, Rusia e Irán para mantener flote de petróleo.

Desde que la administración Trump comenzó a apretar las tuercas económicas de Venezuela en 2017 y luego impuso sanciones al sector petrolero en 2019, Caracas ha llegado a depender de China, Rusia e Irán para mantener a flote su sector petrolero.

A partir del año 2020, Petróleos de Venezuela S.A, la empresa petrolera estatal del país, producía alrededor de 300.000 barriles por día.

Al suavizar las sanciones ahora, el país estadounidense redirigiría las exportaciones de petróleo venezolano fuera de una opaca red de exportación con destino a China y regresaría a las refinerías de la Costa del Golfo que procesan el crudo pesado que produce Venezuela, dijeron personas familiarizadas con el pensamiento de la administración sobre el asunto.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*