Más medios de comunicación internacionales abandonan Rusia

Medios de comunicación españoles también abandonan Rusia ante la amenaza del Kremlin de encarcelar hasta 15 años a los periodistas que difundan “información falsa”.

El ente público de comunicación Radio Televisión Española (RTVE) ha decidido sumarse a otros medios que ya han abandonado Moscú para dejar de informar desde Rusia.

RTVE se suma así a la decisión también adoptada por otros medios de comunicación de todo el mundo como la británica BBC, las alemanas ZDF y ARD, la RAI italiana, y las estadounidenses CNN y CBS, la canadiense CBC o la agencia de noticias Bloomberg, que seguirán informando del conflicto desde Ucrania y otros lugares.

Érika Reija, la corresponsal de RTVE en Moscú, señala que “acaba de abandonar Rusia con mucha tristeza” y ha dado las gracias a todos los que le han enviado “fuerza” en las últimas semanas.

Agencia EFE también abandona Rusia

Por otro lado, la Agencia EFE también tomó la decisión de suspender de forma temporal su actividad informativa en Rusia.

La decisión de la agencia española de noticias se suma a la adoptada por otros medios de comunicación de todo el mundo, que han cesado temporalmente su labor informativa en Rusia, mientras siguen informando del conflicto desde Ucrania y otros lugares, señala EFE.

Es la primera vez desde 1970, año en que EFE abrió su oficina permanente en Moscú, que la Agencia se ve forzada a suspender la actividad de sus periodistas acreditados en la capital rusa. La presidenta de la Agencia, Gabriela Cañas, lamenta profundamente este hecho.

Puede leer: Combustibles incrementan sus precios por séptima semana consecutiva

“Es gravísimo ataque a la libertad de expresión; un intento evidente del Kremlin de ocultar la verdad a la opinión pública”, dijo Cañas.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*