Hondureños marcharán en Estados Unidos para solicitar a Joe Biden un nuevo TPS

Al menos unos mil hondureños marcharán el próximo lunes por la capital estadounidense para reclamar un nuevo Estatus de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés).

Esto ante la precariedad que existe en un país que no está en condiciones de recibir deportados, según Juan Flores, organizador de la marcha.

“Es la cuarta marcha en las calles de Washington para recordarle al presidente Biden que hay varias solicitudes de TPS y Honduras es elegible para este beneficio”, señaló al medio internacional EFE el presidente de la Fundación 15 de septiembre, que agrupa a hondureños residentes en Estados Unidos.

Ya se ha movilizado casi un millar de hondureños agrega el presidente de la fundación quienes viajarán hasta la capital del país procedentes de Florida, California, Texas entre otros.

El punto de encuentro será el monumento a George Washington y terminará la marcha frente a la Casa Blanca, según la convocatoria.

“Teniendo en cuenta que el 50 % del Producto Interno Bruto (PIB) de Honduras está endeudado, más la precariedad que ha dejado la pandemia y la pérdida de empleos, todo esto nos llena de pánico al saber que nuestro país no tiene condiciones para recibir a hondureños con sus familias establecidos en Estados Unidos si son deportados”, comentó.

Puede leer: Combustibles incrementan sus precios por séptima semana consecutiva

El activista indicó que recientemente la ciudad de Miramar (sur de Florida) les apoyó haciendo saber a Biden que los “hondureños son elegibles para un nuevo TPS”.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*