Gobierno destituye al ministro Orlando Solórzano

El acuerdo presidencial 30-2022, publicado en la Gaceta, Diario Oficial, ordena la destitución del titular del Ministerio de Fomento, Industria y Comercio (Mific), Orlando Salvador Solórzano.

Será sustituido por José de Jesús Bermúdez Carvajal, quien se desempeñaba como viceministro para Asesorías Especiales del Mific, cargo que ejercía desde el año 2017.

Puede leer: Entra en vigencia aplicación del ajuste salarial en Nicaragua

Lo publicado en La Gaceta orienta íntegramente “dejar sin efecto el nombramiento del compañero Orlando Salvador Solórzano Delgadillo, en el cargo de ministro de Fomento, Industria y Comercio, contenido en el Acuerdo Presidencial No. 01-2017 de fecha once de enero del año 2017, publicado en la Gaceta, Diario Oficial No. 10 del 16 de enero del mismo año”.

Como viceministro general del Mific fungirá Erwin Vicente Ramírez Colindres y Sofana Edith García Solís será la viceministra.

No conocía el precio real de la canasta básica

Orlando Solórzano es recordado por los nicaragüenses luego de mencionar en un medio de televisión nacional que el precio de la canasta básica rondaba en los 2,500 córdobas, cuando en ese año, 2020, la cesta familiar se acercaba a los 15 mil córdobas.

Entrevista – Canal 10.

Las palabras del funcionario provocaron una serie de críticas, y en el peor de los casos burlas en las redes sociales por ser un dirigente económico y desconocer el precio de los 53 productos básicos para la sobrevivencia de los ciudadanos en Nicaragua.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*