Entra en vigencia aplicación del ajuste salarial en Nicaragua

Managua, Nicaragua.03/Diciembre/2014. Dinero, Billetes de 500 cordobas. Oscar Navarrete/LA PRENSA.

Este primero de marzo entra en vigencia la aplicación del aumento del salario mínimo en Nicaragua para el sector público y privado.

La comisión tripartita (Ministerio de Trabajo, Sindicatos y Empresarios Sandinistas) aprobaron el aumento salarial del 7 por ciento.

Si desea puede leer: Migrantes nicaragüenses retenidos en Panamá

El Sector Agropecuario recibirá con el ajuste un total 4 mil 723 córdobas; el sector Pesca, tendrá un salario mensual de 7 mil 182 córdobas, en comparación al 2021 el aumento es de más 200 a 500 córdobas. Sin embargo, esto no asume el costo de la canasta básica que supera los 16 mil córdobas.

Para la micro, pequeña industria artesanal y turística, el nuevo ajuste implica que los trabajadores van a recibir 4 mil 977 córdobas mensuales.

Los trabajadores del sector electricidad, gas y agua, así como el comercio, restaurante y hoteles, transporte, almacenamiento y comunicaciones; el nuevo salario será de 8 mil 664.68 córdobas.

El sector Construcción, establecimientos financieros y seguros, 10 mil 571 córdobas. Mientras que los servicios comunales, sociales y personales recibirán 6 mil 622 córdobas.

Puede leer: Proyectiles rusos impactan sede del gobierno Járkov, Ucrania

El sector de Minas y Canteras recibirán 8 mil 484 córdobas, la industria manufacturera ganará un mínimo mensual de 6 mil 351 córdobas.

Por su parte, el Gobierno central y municipal tendrá un salario mínimo de 5 mil 890 córdobas.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*