Multimillonario brinda apoyo a Ucrania activando servicio de “Internet satelital” en el país


Elon Musk uno de los multimillonarios más prestigiosos del mundo, activo el servicio de “internet satelital” en Ucrania a través de su proyecto “Starlink”, después que el gobierno ucraniano solicitara su ayuda.

El apoyo llegó después que el ministro de Transformación Digital de Ucrania, Mykhailo Fedorov, se dirigiera a Musk en Twitter, donde le solicitó activar “Starlink en su país.

“Mientras usted intenta colonizar Marte, Rusia intenta ocupar Ucrania. Mientras sus cohetes aterrizan exitosamente en el espacio, los cohetes rusos atacan a la población civil ucraniana. Le pedimos que nos proporcione a Ucrania estaciones Starlink”, dijo Fedorov.

Horas después de la solicitud él propietario de Space X, una compañía especial que pretende realizar misiones a Marte, le respondió de buen agrado y accedió a su petición.

“El servicio Starlink está activo ahora en Ucrania. Más terminales en camino”, expreso en la misma red social.

Starlink denominado proyecto de Musk a través de la compañía Space X, consiste en la instalación de 1,700 pequeños satélites orbitando el espacio, con el objetivo de proporcionar internet a la población en la tierra.

En el año 2021 Musk puso en marcha su proyecto habilitando 50 satélites que actualmente están prestando servicios de Internet, de acuerdo a medios internacionales.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*