Arquidiócesis de Managua: “Todo se pierde con la guerra, nada se pierde con la paz”

FOTO: Arquidiócesis de Managua.

“Todo se pierde con la guerra, nada se pierde con la paz”. Este versículo del libro de San Juan, se lee en la parte superior de un comunicado emitido esta tarde por la Arquidiócesis de Managua. En él, informan sobre la llegada del tiempo de Cuaresma que inicia el próximo 2 de marzo con el Miércoles de Cenizas.

El pasaje escrito se centra en los recientes acontecimientos suscitados en Ucrania, donde Rusia decidió realizar una “operación militar” (invasión), la cual ha dejado más de 83 personas muertas, entre soldados y civiles.

Las autoridades eclesiásticas detallaron que el tiempo de Cuaresma estará marcado por el ayuno, la oración y la penitencia. “Nuestro ayuno del Miércoles de Cenizas se une de un modo singular a la intensión del Santo Padre Francisco y la jornada de ayuno por la paz”.

Agregaron que el ayuno se hará “sintiendo el dolor de Cristo, el dolor de la iglesia, de la humanidad, víctima de la irracionalidad de la violencia y la guerra que siembra la soberanía y ambición desmesurada de los poderosos”.

En el comunicado, la Arquidiócesis de Managua recuerda que en marzo se espera la llegada de la imagen peregrina de Nuestra Señora de Fátima, considerada la Reina de la Paz. “La locura de la guerra se derrota convirtiéndonos en artífices de la Paz”, destacó la dependencia católica al respecto.

Instó a la feligresía que en el peregrinaje se pida “que reine La Paz en el mundo, en nuestros hogares y en nuestra nación”.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*