Abogado y reo político Manuel Urbina Lara, dedicó mensaje a Hugo Torres

El abogado Manuel Urbina Lara y preso político escribió una emotiva carta al exguerrillero y fallecido Hugo Torres, desde el Centro penitenciario de Waswalí, en Matagalpa, donde permanece detenido desde el año pasado.

El escrito acompañado de felicitaciones recordó el legado de Torres, quien combatió a la dictadura de Anastasio Somoza en los años 70.

“En hora buena. ¡Felicidades! Comandante Hugo Torrez, Así se lucha y así se muere: cargando la cruz. Dos veces allanaste las fauces del león para salvar a quienes te habrían de matar. Tus hazañas sólo se comparan a las de Nimrod, y tú final al de Espartaco. En hora buena, tú ya gozas del descanso eterno, en cambio, nosotros continuamos en este suplicio”, expresó.

Hugo Torres

Sus buenos deseos se dan luego de dos semanas de su defunción, que causó rechazó por distintos sectores del país y la comunidad internacional. Organismo como la OEA y la Unión Europea calificaron de “abominable” el hecho de haber mantenido a Torres privado de libertad con enfermedades crónicas, y sin asistencia médica.

Urbina Lara continúa detenido

El pasado marzo de 2021 autoridades judiciales condenaron a cuatro años de prisión al abogado Urbina Lara, en los juzgados de Jinotega, tras verse involucrado en un accidente de tránsito donde falleció una persona que viajaba en su camioneta, a quién le dio raid, incidente por el cual se le imputó.

En diciembre del año pasado se corría el rumor de que habrían solicitado “una suspensión o reducción de pena” para el jurista, sin embargo, su hija Katherine Urbina, desmintió esa información que recorría por redes sociales.

“Quiero aclarar que en ningún momento se ha pedido suspensión o reducción de condena. Queremos que el pueblo esté claro que mi padre terminará la lucha que empezó y que continúan todos los nicaragüenses. Agradecemos el apoyo del pueblo y de la comunidad internacional”, dijo su hija en aquel momento.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*