Preso político declarado culpable por publicaciones en Facebook

Autoridades judiciales declararon culpable al preso político Yoel Sandino, por realizar publicaciones en contra del gobierno, a través de la plataforma digital Mente Libres. Según familiares del reo político se estarían pidiendo 12 años de cárcel.

El fiscal encargado de llevar la acusación durante la audiencia, había solicitado siete años de prisión por el “delito de conspiración”, y otros cinco años más por sus publicaciones en redes sociales.

Puede Leer: Detienen en México a 140 migrantes entre ellos tres nicaragüenses 

Sus familiares quienes no aceptaron el veredicto de culpabilidad, afirmaron que el proceso penal en contra de su hijo, se debe a su posición en contra del irrespeto de “los derechos humanos, y la constitución política del país”, por medio de Mentes Libres. Familiares agregan que únicamente ejercía su derecho a la libertad de expresión como todo ser humano.

Además, agregaron que las pruebas utilizadas por la fiscalía para imputarlo durante la audiencia eran “inválidas”. Ellos creen que las autoridades no tenían ninguna potestad para acusarlo.

En la última visita que Sandino recibió de sus familiares, pudieron percibirlo “mentalmente fuerte y esperanzado en Dios”, de acuerdo a sus relatos.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*