Detienen en México a 140 migrantes entre ellos tres nicaragüenses 

Elementos policiales de México, localizaron a 140 migrantes, en el estado de Oaxaca en su mayoría de nacionalidad cubana, nicaragüenses, y guatemaltecos, quienes permanecían en la habitación de un hotel.

Entre los migrantes son 30 eran mujeres y 10 menores de edad, tres nicaragüenses, y otros tres procedentes de Guatemala. El operativo se realizó el domingo 20 de febrero en horas de la mañana. 

La policía localizó a las personas mientras realizaban una visita de verificación migratoria en las instalaciones del hotel. La Secretaría de Defensa Nacional y la Policía Estatal de México, lograron detectar la presencia de los migrantes. 

Desde octubre de 2018, pese al endurecimiento de la vigilancia en la frontera sur de México, miles de migrantes de Centroamérica, Haití y Cuba entran a territorio mexicano con el objetivo de llegar a Estados Unidos.

De acuerdo a reportes de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, un promedio de 54 migrantes son secuestrados en México cada día, a quienes grupos delincuenciales los retienen en la noche, cita Efe.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*