Obispo Álvarez menciona las tentaciones que atacan a los nicaragüenses

Obispo de la Diócesis de Matagalpa, monseñor Álvarez. FOTO: Cortesía.

El odio, la desesperanza y el miedo, son las tres tentaciones que atacan a los nicaragüenses, expresó en su homilía de domingo el Obispo de la Diócesis de Matagalpa y administrador apostólico de la Diócesis de Estelí, monseñor Rolando José Álvarez Lagos.

El jerarca católico instó a no ceder ante las tentaciones mencionadas, más bien combatirlas con el poder de la oración y el amor.

“Una vez más, vuelvo e insisto tres son las tentaciones que atacan a los nicaragüenses: el odio, la desesperanza y el miedo; el odio autodestruye, la desesperanza auto sepulta y el miedo paraliza, son tres armas demoníacas, no cedamos ante esto”, comentó íntegramente el religioso.

“La esperanza que inquieta para orar y actuar en favor del bien y ante el miedo la libertad interior porque para ser libres nos liberó Cristo”, mencionó el prelado.

Posterior monseñor Álvarez resaltó que la cuarta tentación de los nicaragüenses es la venganza, por ello reiteró la importancia de orar y perdonar a nuestros enemigos, “la verdadera libertad tiene en la paciencia de esperar”.

Lea: Femicidio en Triángulo Minero: Mujer recibe un disparo en la cara

“Sin embargo, hoy debo aumentar una cuarta tentación, la venganza que amarga y vuelve la vida un infierno, quién vive en la venganza vive un infierno su propio infierno ante la venganza del perdón; perdonemos las culpas cometidas por los demás contra nosotros”, dijo.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*